"EL INVIERNO", POR PATROCINIO DE BIEDMA

EL INVIERNO

Bajo tu manto de escarchada nieve
mueren las flores que brotaba el suelo
las claras gotas que la fuente llueve
resbalan silenciosas por el hielo.

Yo quiero verte terminar en breve,
triste estación que me produces duelo,
quiero que el viento a otra región se lleve
la niebla opaca que oscurece el cielo.

Que haya luz y calor, que en armonías
salude el ruiseñor desde la palma
la tibia aurora que despierta en calma.

Estas noches eternas, estos días,
de tristeza y dolor llenan mi alma,
con sus horas oscuras y sombrías.


PATROCINIO DE BIEDMA
Álbum poético de El Industrial, 1877-78

Fuente de la fotografía: http://viajarsinprisa.net/


Fuente: Poesía giennense del siglo XIX, de A. Sancho Sáez y Mª I. Sáncho Rodríguez, Jaén, Diputación Provincial de Jaén, 1991.