BAEZA EN e-rph. REVISTA ELECTRÓNICA DE PATRIMONIO HISTÓRICO



La revista e-rph nace con la vocación de convertirse en un referente nacional de la Protección del Patrimonio Histórico Español, de ahí que sus objetivos y estructura respondan a las exigencias y filosofía de la propia tutela. En este sentido es la Protección en su conjunto (legislación, administración, restauración, difusión, etc.) y, como consecuencia, el Patrimonio Histórico en su totalidad y unidad en cuanto objeto de ésta, la que va a ser el ámbito de estudio y reflexión de esta revista, superando con ello el carácter fragmentario o parcial que presentan otras publicaciones periódicas existentes. Este carácter globalizador e integrador se extiende también al ámbito geográfico de estudio, todo el territorio español, aunque admitiendo cualquier otro análisis de carácter internacional, ya que entendemos que el Patrimonio Histórico se asienta y constituye en el reconocimiento de un interés general que no admite una apropiación excluyente y reductiva, más allá del respeto a las inevitables fronteras administrativo-competenciales. Puesto que la disciplina de la Protección se instituye en este interés social, la manifestación del mismo a través de las iniciativas ciudadanas tendrá también una presencia relevante en esta publicación, sumándonos de esta forma a la dinámica construcción social del Patrimonio.
De periodicidad semestral, la revista pretende dar cabida a estudios que afronten la Protección tanto desde una perspectiva actual como histórica, ya que entendemos el Patrimonio Histórico como un concepto evolutivo diacrónico donde, no obstante, las aportaciones de cada época se acumulan en la construcción histórica permanentemente abierta de un legado patrimonial cuya relevancia social exige su continuidad futura. No obstante, desde la revista estaremos muy atentos a los cambios, tendencias y novedades que vayan produciéndose en cualquier ámbito de la tutela.
La condición electrónica de la revista e-rph queremos que sea realmente una seña de identidad y una cualidad a desarrollar en su máximo potencial, tanto en lo relativo a las posibilidades de renovar los contenidos de una revista científica, incluyendo en los artículos todo tipo de vínculos que permitan las nuevas tecnologías, como en lo referido a la accesibilidad y visibilidad de la misma. Pretendemos así mismo conseguir el máximo impacto posible, con la intención de llegar al mayor número de personas y, así mismo, permitir a los colaboradores alcanzar el mayor reconocimiento científico posible a sus trabajos.
 
 
Universidad de Granada
Departamento de Historia del Arte
Observatorio del Patrimonio Histórico Español
Proyecto de Investigación de Excelencia HUM 620

Dpto. Hª del Arte - Facultad de Filosofía y Letras - Universidad de Granada - Campus Universitario de la Cartuja, s/n - 18071 Granada (España) Tel. 650 661 370 - 958 241 000 (Ext. 20292) - Fax 958 246 215 - info@revistadepatrimonio.es