Ir al contenido principal

BAEZA, ESPACIO DE CINE



En las imágenes del trailer anterior se puede observar parte del núcleo urbano histórico de Baeza convertido en espacio cinematográfico importante en la película Alatriste, de Agustín Díaz Yanes, basada en la obra novelesca de Arturo Pérez Reverte, cuya ficha técnica es la que sigue.
Título: Alatriste
Título original: Alatriste
País: España
Año: 2006
Duración: 145 min.
Género: Thriller, Histórico, Bélico, Aventuras, Acción, Biográfico
Reparto: Viggo Mortensen, Elena Anaya, Unax Ugalde, Eduard Fernández, Eduardo Noriega, Ariadna Gil, Juan Echanove, Javier Cámara (I), Antonio Dechent, Blanca Portillo, Francesc Garrido, Pilar López de Ayala, Jesús Castejón, Cristina Marcos, Luis Zahera, Pilar Bardem, Nadia de Santiago, Nacho Pérez, Enrico Lo Verso, Miguel Alcíbar, Eliana Álvarez, Carlos Bardem, Nicolás Belmonte, Mon Ceballos, Alberto Cerrada, Simon Cohen, Tomás del Estal, José Antonio Gallego, María Jesús Hoyos, Charlie Lázaro, Mariano Llorente, Cipriano Lodosa, José Luis Manrique, Enrique Martínez, Ignacio Mateos, Javier Mejía, Christophe Miraval, Diego Moreno, Roberto Mori, Alex O'Dogherty, Pablo Olewski, Francesc Orella, Alber Ponte, Ana Ramos, David Reymonde, Julio César Rodríguez, Juan Ruiz, Jesús Ruyman, José Sacristán, Artur Sala, José Luis Santos, Paco Tous, Manuel Vidal, Quim Vila
Productora: Origen Producciones Cinematograficas S.A., Estudios Picasso, NBC Universal Global Networks
Agradecimientos: Ray Loriga
Casting: Luis San Narciso Mari Franç Torres, Marta Verdugo Pastor
Departamento artístico: Alejandro Fernández, Carlos Gil, Diego Rodriguez, Emilio Ardura Jr., Enrique Vázquez, Félix García, Gonzalo Anso, José Antonio Ruiz, Juan Ignacio Viñuales, Juan Pedro De Gaspar, Leandro Muslera, Matías Nieto, Óscar Romero, Pablo Garcia, Paco Calonge, Tino Torrescusa
Departamento de transportes: Cristina San Cayo
Departamento editorial: Fernando Victoria de Lecea, Javier Ugarte
Departamento musical: José Vinader, Simon Rhodes
Dirección: Agustín Díaz Yanes
Dirección artística: Benjamín Fernández
Diseño de producción: Emilio Ardura
Efectos especiales: Joaquin Vergara, Jose Manuel Rodrigo, Reyes Abades
Efectos visuales: Aníbal del Busto, Carlos Trijueque, Eduardo Díaz, Iñaki Gil, Juan Alonso, Luis Blasco, Miguel González Viñé, Pablo Hernández-Meléndez, Rafa Solorzano, Ramón Ramos, Rubén Sanz, Sergio Garcia Abad, Thorsten Rienth, Úrsula García
Fotografía: Paco Femenia
Guión: Agustín Díaz Yanes
Maquillaje: Blanca Otamendi, Cecilia Escot, José Luis Pérez
Montaje: José Salcedo
Música: Roque Baños
Novela original: Arturo Perez-Reverte
Producción ejecutiva: Belén Atienza, Íñigo Marco
Sonido: Benjamin Rosier, Bernard Chaumeil, Christophe Vingtrinier, Loïc Gourbe, Nicolas de Poulpiquet, Pierre Gamet
Vestuario: Alma Barbieri, Ana Cuerda, Cristina Vergara Catherineau, Elena Calvo Francesca Sartori Marco Scotti, María Manchado, Tim Aslam, Yolanda Urquiza

Entradas populares de este blog

ANTONIO MACHADO Y FEDERICO GARCIA LORCA: PALABRAS PARA UN HERMANAMIENTO

La ya larga serie de hermanamientos y homenajes que se viene celebrando en Fuentevaqueros, entre el poeta de Granada y otros poetas que comparten la patria de nuestra lengua y el común horizonte de la palabra salvadora de la poesía de abierta proyección estética e histórica, resulta una suerte de intervención, dicho en téminos arquitectónicos, en la memoria de Federico García Lorca y en la del resto de poetas hermanados. Dicha intervención, pues, habla más de nuestro comportamiento que de los poetas en cuestión, puesto que se trata de establecer por determinado tiempo una especie de identidad común que, por múltiples razones generalmente fundamentadas, consideramos necesaria. Está bien, puesto que el pasado existe en nuestro presente, que intervengamos sobre él y escribamos constantemente a modo de palimpsesto sobre la vieja página que un día la historia escribiera para decirnos a nosotros mismos y decir nuestra historia y tanto hablar de nuestro tiempo como construirlo. En este se…

AUTOBIOGRAFÍA DE ANTONIO MACHADO ESCRITA EN BAEZA EN 1913

AUTOBIOGRAFÍA DE ANTONIO MACHADO 
ESCRITA EN BAEZA EN 1913

Biografía

Nací en Sevilla el año de 1875 en el Palacio de la Dueñas. Anoto este detalle no por lo que tenga de señorial (el tal palacio estaba en aquella sazón alquilado a varias familias modestas) sino por la huella que en mi espíritu ha dejado la interior arquitectura de ese viejo caserón. En mi próximo libro hablo de él, sin más datos que mis recuerdos infantiles.
Desde los ocho a los treinta y dos años he vivido en Madrid con excepción del año 1899 y del 1902 que los pasé en París. Me eduqué en la Institución Libre de Enseñanza y conservo gran amor a mis maestros: Giner de los Ríos, el imponderable Cossío, Caso, Sela, Sama (ya muerto), Rubio, Costa (D. Joaquín —a quien no volví a ver desde mis nueve años—). Pasé por el Instituto y la Universidad, pero de estos centros no conservo más huella que una gran aversión a todo lo académico. He asistido durante veinte años, casi diariamente a la Biblioteca Nacional. En 1906 hice oposic…

BIBLIOGRAFÍA DE JOSÉ RODRÍGUEZ MOLINA RELACIONADA CON LA HISTORIA Y CULTURA DE BAEZA

José Rodríguez Molina, Profesor Titular de Historia Medieval de la Universidad de Granada, ha dedicado gran parte de su larga y profunda actividad investigadora al mejor conocimiento de la historia y cultura de Baeza, entre otros dominios de estudio históricos relacionados con Jaén, Granada y Andalucía, generales y particulares como, por ejemplo, sus estudios de frontera. De sus más de 150 estudios publicados, ofrezco la siguiente selección (para un acceso a la lista completa de sus publicaciones, véase

http://www.medievalugr.es/index.php?option=com_content&view=article&id=6:curriculum-de-jose-rodriguez-molina&catid=4:area-de-historia-medieval)


Introducción al estudio del obispado de Baeza-Jaén, según el Códice Gótico del siglo XIII de la Catedral de Jaén, Granada, 1972, 250 págs. (Inédito).

El obispado de Baeza-Jaén en la Baja Edad Media. Aspectos económico-sociales, (Resumen de Tesis Doctoral), Universidad de Granada, 1974, 40 págs.

"Patrimonio eclesiástico del obispad…