UN POEMA DE ALFONSO SASTRE







HOMENAJE A MACHADO

Don Antonio recuerdo
aquel pueblo andaluz



en que viviste catedrático


Seguíamos tus huellas


nos poníamos allí donde estuviste


buscábamos tus huecos


íbamos a poner en uno tu cabeza


(y su mirada era tan profunda


que apenas se podía ver)


precisamente al sol de la colina


mirando al horizonte


como a ti te gustaba


Éramos miles


personas populares con merienda


venidos de la rosa de los vientos


cuando de pronto nos helaron el corazón


fue algo terrible y muy zoológico


pistolas y un horror, apaleados


pisada la tortilla de patatas


todo nos golpeó por todas partes


menos por una, el pueblo


Bueno en fin no quiero recordarlo


ahora que te veo tan bien


Qué joven estás


Te beso en la mejilla y me retiro


No tengo mucha voz pero me oyes


y adiós, recuerdos de la Eva


Si me quieres escribir


ya sabes mi paradero.



(21 marzo 1975)